La ilusión volvió a encenderse en el mundo Peñarol y esta vez nació desde las redes sociales. En las últimas horas, miles de hinchas carboneros impulsaron el hashtag #DarwinaPeñarol, una movida que rápidamente se viralizó con un objetivo claro: incentivar el regreso de Darwin Núñez al club que lo vio nacer en el fútbol uruguayo.

La campaña comenzó de manera espontánea, con publicaciones en X (ex Twitter), Instagram y TikTok, donde los fanáticos mirasoles compartieron imágenes, videos, goles históricos y mensajes de apoyo, imaginando al delantero nuevamente con la camiseta aurinegra.

La consigna fue clara y directa: convencer al futbolista de volver a Peñarol para preparar el Mundial y jugar Libertadores. El fenómeno tomó fuerza con rapidez y el hashtag escaló posiciones, generando repercusión dentro y fuera de Uruguay.

Lo llamativo es que el tema no quedó únicamente en el ámbito local. Según trascendió en redes, el movimiento también comenzó a comentarse en Arabia Saudita, donde la situación de Núñez pende de un hilo en su equipo: Al Hilal.

Si bien no existe ninguna negociación oficial ni indicios alentadores de un retorno, con números estratosféricos e imposibles de solventar para los carboneros, la ilusión de que el nueve opte por llegar al club se basa en un pasaje corto para tener continuidad previo al Mundial, algo que ya sabe que en su actual equipo no tendrá. 

Además contará con la chance, no solo de jugar a nivel local, sino que podrá ser parte del plantel para la Copa Libertadores, algo que ilusiona a los fanáticos.

Darwin, surgido en las divisiones juveniles de Peñarol, tuvo un breve paso por el primer equipo antes de emigrar al fútbol europeo, donde construyó una carrera ascedente.

En tiempos donde las redes sociales se transformaron en un termómetro del sentir popular, el hashtag #DarwinaPeñarol se convirtió en tendencia y dejó en evidencia que, para el hincha mirasol, la ilusión no se negocia.

¿La puerta abierta?

La noticia que ilusiona a los carboneros se generó este jueves cuando desde Arabia Saudita y indicaron que Darwin Núñez no habría sido incluido en la lista oficial de jugadores inscriptos para disputar la segunda parte de la Saudi Pro League ante la llegada de Benzema y la necesidad de liberar un cupo de extranjero.

Esta situación lo dejaría sin actividad en el torneo local y con chances limitadas únicamente a la Champions League asiática (un máximo de seis partidos si Al Hilal es finalista), algo que preocupa pensando en su continuidad para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Con este panorama, la situación del atacante comenzó a alimentar rumores sobre una posible salida, en un escenario donde su nombre volvió a circular en el mercado, pero ya con muchas ventanas importantes cerradas.

Los principales mercados ya concluyeron sus períodos de pases, por lo que las opciones de un préstamo para que llegue con rodaje al máxima cita del balompié son ligas de segundo orden. Dentro de Europa, permanecen abiertas las ventanas de República Checa, Montenegro, Serbia, Hungría, Eslovenia, Grecia, Suiza, Croacia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia y Ucrania, entre otras.

En Sudamérica, restan 12 días para que cierre el mercado en Uruguay, ocho en Chile y 20 en Brasil, que es el único país de la Conmebol con recursos como para intentar una cesión. Los clubes brasileños tienen tiempo hasta el 3 de marzo para incorporar. Una semana después concluirá el plazo en Argentina.

“Apenas supimos que se quedó sin cupo, llamamos, pero más nada. Cero chance. Tiene ofertas de todas partes del mundo. De todos los mercados abiertos le han mandado una oferta diferente. No es ni una noticia”, explicó Ignacio Ruglio, presidente carbonero, a FútbolUy.

Esto no significa que el hincha no se ilusione y al igual que lo logro Nacional con Luis Suárez, desde un pedido popular de cariño y pertenencia, logren que al menos Darwin Núñez se plantee volver por un período corto.