Este domingo, a las 12:30 horas, se enfrentan Liverpool y Manchester United en una nueva edición del clásico del fútbol inglés, pero esta vez por los cuartos de final de la FA Cup. Rio Ferdinand, leyenda de los Diablos Rojos, calentó el partido en las últimas horas con una polémica opinión.

El exzaguero del Manchester United y de la selección inglesa, que fue compañero de Diego Forlán, armó su once ideal entre los dos equipos, pero eligió al delantero danés Rasmus Højlund sobre Darwin Núñez, pero dio una justificación un tanto extraña.

“Darwin ha tenido un par de buenos partidos, pero antes de este mes no estarías ahí sentado sacando pecho diciendo ‘Darwin’. No puedo poner a Darwin por delante de Højlund”, dijo. La realidad es que el uruguayo lleva 17 goles y 12 asistencias en 41 partidos esta temporada, cifras muy superiores a los 13 tantos y dos pases de gol en 30 encuentros del danés.

El equipo que eligió quedó quedó de la siguiente manera: André Onana (Manchester United); Diogo Dalot (Manchester United), Ibrahima Konate (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Andrew Robertson (Liverpool); Wataru Endo (Liverpool), Alexis Mac Allister (Liverpool), Kobbie Mainoo (Manchester United); Mohamed Salah (Liverpool), Rasmus Højlund (Manchester United) y Alejandro Garnacho (Manchester United).