La salida de Christian Oliva de Nacional se reflotó este sábado luego de que llegara una oferta formal de Santos de Brasil, horas antes del partido que el equipo tricolor empató 1-1 frente a Racing en el Gran Parque Central por la fecha 2 del torneo Apertura.

El conjunto brasileño presentó una propuesta de 1.500.000 dólares por el 75% de la ficha del volante centra. Los bolsilludos, que cuentan con un 25% del pase, le habían prometido al futbolista que lo dejarían salir en caso de que apareciera una oferta que seduzca a todas las partes. Desde su representación aseguran que el jugador se irá. 

Oliva, representado por Pablo Bentancur, firmará un contrato por tres temporadas en Santos. El Peixe realizará el pago en tres cuotas: una en este mercado, otra a mitad de año y la restante a comienzos de 2026. 

Nacional, que mantiene un 25% pensando en una futura venta, recibirá aproximadamente 375.000 dólares por la transferencia. En principio, desde el club está previsto no salir a contratar otro futbolista en su posición y quedarse con Lucas Rodríguez, Jhon Guzmán, Luciano Boggio y Agustín dos Santos, salvo que aparezca una oportunidad importante de mercado (como en su momento fue César Araújo).