El 13 de julio de 2024, Gonzalo Carneiro se lesionó en el partido que Nacional le ganó 6-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del torneo Intermedio, y al día siguiente se confirmó que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.

Días después se operó en España y, a partir de ahí, inició un largo proceso de recuperación que continúa hasta el día de hoy. En abril pasado, el delantero hizo trabajos con pelota por primera vez, pero aún no ha podido retornar a las canchas.

Ese mes, el ariete, de 29 años, arrancó su última etapa de recuperación, trabajando en doble horario. En ese momento, FútbolUy informó que, si bien en mayo ya podría estar listo para jugar, esperarían al torneo Clausura y no vería acción en el Intermedio.

Igualmente, había cierto optimismo en el club para que esté disponible antes, pero Pablo Peirano, entrenador del Tricolor, habló en las últimas horas sobre el regreso de Carneiro: “No lo veo cercano todavía”.

Este jueves, Flavio Perchman, vicepresidente de la institución, aclaró la situación en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva: “A esta altura, lo veo más volviendo para el torneo Clausura”.

El segundo torneo corto del año comenzará el sábado 2 de agosto, por lo que cuando vuelva a las canchas ya se habrá cumplido un año de su lesión.

En 2024, hasta su lesión, Carneiro había aportado nueve goles y cuatro asistencias en 23 partidos jugados, mientras que, en total, desde que llegó al Albo, a mediados de 2023, suma 13 tantos y seis pases de gol en 36 encuentros.