Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, participó de un ida y vuelta con Osvaldo Giménez, gerente de Tenfield, este domingo en el programa Punto penal de Canal 10. Pero, además, contó cuándo se podrá volver a ver el fútbol uruguayo por Antel TV.
El directivo de la AUF contó que el impedimento de ver el Apertura por Antel fue “simplemente por este fin de semana, mientras Antel disponibiliza para sus clientes la vía separada, que va a regir mientras firma los contratos definitivos con Tenfield”.
“Eso acordamos, en muy buenos términos, con Antel el martes”, explayó Alonso, y agregó: “No hay ningún tipo de problemas con Antel. Lo hablamos en muy buenos términos. Antel está ejerciendo el trabajo para volver el fin de semana que viene. El acuerdo está prácticamente alcanzado, no firmado, para lo que es el ámbito internacional”.
En cuanto al precio, dijo: “Acá no hay fijación de precios por la Asociación. Simplemente, los parámetros de precios que se manejen tienen que reflejar la realidad de mercado. Va a surgir de los contratos. Naturalmente, no puede ser un precio de 100 pesos”.
Y explicó por qué no se autorizó a Antel para transmitir este fin de semana: “Quería aclarar que está bien escrito: teníamos un acuerdo con Antel, en una reunión que tuvimos con Osvaldo, Áxel Casal, Moyano, Ache y yo. Y lo sabemos bien porque lo hemos conversado en las reuniones en China”, dijo el directivo de AUF.
“El acuerdo era que la transmisión que se estaba realizando por Antel, que fue promovida como gratuita y no tenía un costo extra sobre los servicios que Antel ya trasladaba a los usuarios, debía realizarse por vías separadas”, recordó.
“De hecho, conversamos de esa manera con Antel el viernes, jueves y martes pasado. Acá no hay un conflicto con Antel. Simplemente no encontramos la buena voluntad para que, en esta fecha 2, se hiciera de esa manera por parte del adjudicatario. No hubo buena voluntad del adjudicatario para que se respetara lo que dice el pliego”, contó.