La victoria de Peñarol sobre Liverpool este domingo, en la semifinal de la Liga AUF Uruguaya, metió a los carboneros en las finales frente a Nacional, que ya estaba clasificado por ser el mejor equipo de la Tabla Anual.

En filas aurinegras, los dirigentes ya habían adelantado la intención de respetar el reglamento y jugar en el Campeón del Siglo cuando les toque ser local, por lo que quedó descartada la opción de disputar finales en el Estadio Centenario.

Para contemplar la posibilidad de jugar clásicos en escenario neutral, era necesario un acuerdo entre los clubes, y además hubiese requerido un cambio de fechas por la imposibilidad de utilizar el Centenario ante los show de Shakira, previstos para el 3 y 4 de diciembre.

Las finales se jugarán el domingo 23 y el domingo 30 de este mes, en horario a definir y con el orden de las localías a sortearse hoy a las 18 horas en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los partidos en el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo comenzarán, en principio, a las 16:30 horas. Se estima que la revancha sería a las 16 ante la posibilidad de un alargue y penales, a los efectos de terminar el cotejo con luz solar a pedido del Ministerio del Interior.

La definición será a dos partidos, por puntos y goles, como cualquier serie de Copa Libertadores o Sudamericana. La única diferencia es que, si hay igualdad en puntos y goles al cabo de la revancha, se jugará un alargue de 30 minutos. De persistir el empate, irán a penales.

En caso de que el campeón sea el equipo que oficie de visitante en el segundo encuentro, no habrá premiación dentro del campo de juego.