La alegría por la clasificación directa al Mundial de los jugadores de la selección era manifiesta y así lo hicieron sentir cada vez que declararon ante los diferentes micrófonos.
"Casi en ningún momento de las Eliminatorias agarramos la calculadora", dijo José María Giménez y agregó: "eso habla muy bien del plantel, lo que se hizo y el trabajo que venimos realizando".
Además sentenció: "hay que seguir trabajando, creciendo, ajustar detalles porque nos hicieron dos goles por errores propios y esas son cosas para corregir con vistas a lo que se viene".
"Pajarito"
Federico Valverde, uno de los jóvenes de esta selección se mostró muy contento de lo conseguido: "es algo increíble y muy lindo, porque se trabajó y luchó mucho para esto y ahora hay que disfrutarlo".
El "Pajarito" explicó que apareció "en el ultimo tramo". "Pero se que les tocó sufrir y batallar mucho por todo esto, por lo que conseguir la clasificación directa es un gran premio", indicó.
Y finalizó dedicando el cupo al Mundial a sus padres, "que siempre lucharon" por él.
"Fuerte en casa"
El volante Giorgian de Arrascaeta se mostró contento de haber podido ver acción ante Venezuela y Bolivia: "la confianza de los compañeros es muy importante. Tenemos grandes jugadores y hay que aprovecharlos".
Además volvió a repetir: "el equipo te da mucha confianza, hay jugadores de muy buen pie y arriba tenemos dos cracks que facilitan todo".
Por último terminó diciendo: "el grupo fue muy regular durante toda la Eliminatoria, hubo un pequeño bajón, pero de local se ganaron la mayoría de los partidos y eso es importante".