“Nadie es como él (Ancelotti). Ha ganado en todas las ligas y lo hará también en Alemania. Pero sobre todo, no hay un solo jugador que haya dicho una palabra negativa sobre él”, afirmó Lippi en una entrevista publicada este miércoles por la Gazzetta dello Sport.

El entrenador que llevó a la selección de Italia a coronarse campeona en el Mundial de Alemania en 2006, mostró también su admiración por Josep Guardiola. El español “creó y entrenó al mejor equipo de siempre”, dijo en referencia al Barcelona multicampeón de finales de la década pasada y principios de la corriente.

“Además de haberlo ganado todo, España conquistó dos Eurocopas y un Mundial con sus jugadores. Dio una contribución importante a la historia del fútbol. Hoy es uno de los dos o tres mejores del mundo, incluso si el mejor es otro”, expresó, reiterando su preferencia por Ancelotti.

“Ya no existe la idea de que un entrenador incide un 20%. Los jugadores quieren un guía fuerte y seguro, no un padre o un hermano, sino uno que te haga ganar y mejorar los contratos”, concluyó Lippi.