El entrenador de Montevideo Wanderers, Daniel Carreño, se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo bohemio previo a enfrentar a Nacional este domingo a las 18:30 horas en el Parque Viera por la antepenúltima fecha del Clausura.

El conjunto del Prado perdió seis y empató uno de sus últimos siete partidos. No gana hace más de un mes, cuando venció a Cerro Largo el lunes 1 de setiembre por la fecha 5 en el Ubilla de Melo, en el reestreno del propio Carreño.

En el descenso, Wanderers está apenas un puesto por encima de la zona más comprometida. Si bien es difícil que pierda la categoría, matemáticamente no se salvó todavía. Además, tiene que sumar un colchón de puntos importantes de cara a la tabla de la permanencia del año que viene, siempre y cuando se mantenga en Primera.

Se ve un equipo a la deriva dentro de la cancha, desde el punto de vista estático, la cara que mostramos y la fragilidad que tenemos. No estamos encontrando la solución. Inclusive yo me encuentro a la deriva. No se ve mucho el hilo. Me cuesta decirlo porque es parte de mi trabajo”, dijo, de forma autocrítica, el entrenador esta mañana en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM.

“Es tan malo el momento que estamos viviendo que ni siquiera estamos pensando en el año que viene. Nos encontramos en un punto inimaginable. Nos está faltando intensidad y agresividad”, afirmó más tarde.

“A mí me trajeron al club en un momento complicado, prácticamente diciéndome: ‘Por favor Daniel, te necesitamos’. Yo sabía dónde venía, pero no estoy pudiendo ayudar en la parte deportiva. Yo soy el entrenador y asumo lo que está pasando, pero no estoy dando mucha solución. Es preocupante. Y me duele criticar a Wanderers”, reconoció.

“No siempre vamos a perder. Wanderers va a ganar tarde o temprano: lo dice la historia. Ojalá que sea con nosotros de protagonistas; ese es el desafío que tenemos con los jugadores. Nos quedan tres partidos muy difíciles”, mencionó.

Por último, hizo énfasis en la cantidad de jugadores que Wanderers no tiene a la orden por lesión: “Nosotros estamos perdiendo un jugador por semana por lesiones. En 25 años no me había pasado el hecho de ver tantos jugadores lesionados”.