El ex seleccionador español Vicente del Bosque consideró que es “normal” que Lionel Messi vislumbre el momento de su retiro, como el propio jugador reconoció al recibir el Balón de Oro, pero precisó que al jugador de la selección argentina y del Barcelona “no se le nota el desgaste físico”.

En la gala en la que recibió su sexto Balón de Oro, el crack rosarino afirmó ser consciente de la edad que tiene y aseguró que se “va acercando el momento del retiro y es difícil”, aunque matizó asegurando que todavía le quedan “varios años más” de carrera.

“Messi es un poco parco en palabras y no ha dicho que se retire. Tiene 32 años, va a cumplir 33 y es lógico que piense en la retirada porque hay un desgaste físico, pero a él no se le nota”, advirtió Del Bosque en la presentación de unas jornadas de la entidad financiera Abanca sobre la jubilación.

Respecto al Balón de Oro con el que ha sido distinguido Messi, el entrenador que dirigió a la selección española campeona del mundo en 2010 recordó que el fútbol “es un deporte en el que lo más importante es el equipo”, pero Messi “es el mejor” y con “todo merecimiento” se ha ganado este nuevo galardón en su carrera.

EFE / FútbolUy