Nacional pretende cerrar la contratación de César Araújo para suplir la posible baja de Christian Oliva, quien todavía no se fue del club.
El volante central campeón uruguayo tiene grandes posibilidades de ser transferido al fútbol árabe, más precisamente a Al-Riyadh. Sin embargo, los tricolores le pidieron a Pablo Bentancur (representante del futbolista) que la salida se concrete luego del clásico por la Supercopa Uruguaya el 1° de febrero ante Peñarol.
El elenco bolsilludo aguarda por la situación de Araújo, quien se encuentra libre tras su pasaje por Orlando City y está esperando por ofertas del exterior. Si estas no llegan, le dio la palabra a Nacional de que allí jugará.
“Estoy convencido de que va a jugar en Nacional”, dijo Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, este viernes en el programa Las voces del fútbol de radio El Espectador Deportes.
Plan B
Sin embargo, si la situación no se concreta, Nacional tiene varios jugadores en carpeta, de los que traerá solo uno ante este hipotético escenario. Uno de ellos era Martín Rabuñal, quien renovó con Liverpool en las últimas horas. El otro es Pablo Siles, que por problemas contractuales no seguirá en Montevideo City Torque pese a que el club anunció su renovación.
Además, Perchman confirmó el interés por Saravia, quien surgió en Peñarol y se encuentra libre tras su pasaje por el fútbol argentino (en Gimnasia de La Plata y Belgrano de Córdoba respectivamente).
“Son consultas que a veces yo hago, como hice en su momento con Martín Rabuñal y Pablo Siles, por jugadores para tener arriba de la mesa en caso de que no venga César Araújo”, dijo el vicepresidente de Nacional.
Por otra parte, el exrepresentante aseguró que la noticia sobre el interés tricolor por Ignacio Laquintana es “es falsa”: “Ni hablé con Marcelo [Tejera, representante del futbolista], ni me ofreció al jugador. Nada”, declaró el directivo albo.