.

Chen Liyuan, profesor asistente en la Chien Hsin University of Science and Technology de Taiwan desarrolló una impresora 3D de helados luego de ver una disputa familiar por el tamaño de las bochas de helados.

Para poner a salvo a las familias con niños de las broncas por el tamaño de los helados se le ocurrió aplicar sus conocimientos sobre impresión 3D para resolver esta cuestión. Decidió modificar una impresora 3D con la ayuda de sus alumnos para asegurarse de que sirviera cucuruchos con la misma cantidad y altura de helado cada vez, según reporta Imprimalia3D.

Chen Liyuan aprovechó la celebración de un seminario organizado por el Ministerio de Educación de Taiwan sobre logros en materia de investigación científica y técnica y desarrollos aplicables a las escuelas de formación profesional para mostrar su "3D Ice Cream Machine", la impresora 3D de helados.

Como se pudo apreciar durante la demostración, la impresora 3D heladera no crea los problemas de los helados prensados de forma manual. Es capaz de producir helados suaves y consistentes en cualquier momento y con una gran variedad de opciones de diseño.

Los helados se pueden hacer ahora cuadrados, redondos, triangulares e incluso formando una réplica de 10 cm de altura de la torre Taipei 101, un punto de referencia en la capital de Taiwán.

Una gran variedad de ingredientes también pueden ser utilizados para crear helados en la impresora, que por tanto puede ser una gran opción para su instalación en los restaurantes y no sólo pensando en los consumidores infantiles.

Chen Liyuan está ya tratando de comercializar su impresora 3D de helados. Ha solicitado recientemente una patente en Taiwán, y actualmente se encuentra a la busca de los minoristas que estén dispuestos a llevarla al mercado. El precio de venta esperado es de alrededor de 150.000 dólares taiwaneses (o alrededor de USD 5.000).

Más de Tecnología
Avances

Avances

Uh, bajón

Uh, bajón

Cada vez más cerca de Wall-E

Cada vez más cerca de Wall-E

Se pica

Se pica