OpenAI anunció que comenzará a probar anuncios en su popular chatbot de ChatGPT “en las próximas semanas”, en busca de generar una nueva fuente de ingresos.
La empresa de inteligencia artificial (IA) indicó que sus suscripciones de pago actuales no incluirán anuncios y que comenzará a probar la publicidad en las cuentas gratuitas de usuarios mayores de edad en Estados Unidos.
Sin embargo, OpenAI lanzó el viernes 16 de enero su plan económico Go en Estados Unidos, una suscripción de US$ 8 al mes en la cual también habrá anuncios.
La compañía liderada por Sam Altman aseguró en un comunicado que los anuncios “no influirán en las respuestas que proporciona ChatGPT” y que siempre estarán “separados y claramente identificados”.
“Mantenemos la privacidad de sus conversaciones con ChatGPT frente a los anunciantes y nunca vendemos sus datos a anunciantes”, aseguró la empresa.
La publicidad en plataformas gratuitas es algo común en grandes empresas tecnológicas, como es el caso de varios productos de los gigantes Google y Meta.
La introducción de anuncios en ChatGPT podría ayudar a OpenAI a cumplir con sus ambiciosos compromisos de inversión.
Altman dijo el pasado noviembre que su empresa estaba en camino de generar 20.000 millones de dólares en ingresos anualizados en 2025.
OpenAI reiteró este viernes que su misión “es garantizar que la inteligencia artificial general (IAG o AGI, por sus siglas en inglés) —una tecnología que podría superar a la inteligencia humana y aún no existe— beneficie a toda la humanidad” y que su estrategia publicitaria “siempre está orientada a apoyar esa misión y a hacer que la IA sea más accesible”.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]