Apple Watch Lease, es un servicio creado por Zak Kidd, quien dice haber comprado una docena de la versión Sport de los relojes inteligentes, y lo ofrece en alquiler por módicos USD 50 mensuales. 

Según informa CNNExpansión, Kidd no dio detalles sobre los términos del arrendamiento, y se limitó a decir que cada período de alquiler duraría menos de un año. También se exigirá una fianza o depósito de garantía "significativo", y sólo los residentes estadounidenses podrán rentar los relojes.

El empresario de 38 años radicado en Washington cree que las especificaciones de la siguiente versión -la duración de la batería, un cuerpo más esbelto, cubierta impermeable- harán que la primera quede obsoleta.

Las cuentas que hace este rápido emprendedor son simples: cuando el negocio finalmente cobre impulso, podría ser posible pagar USD 150 dólares para tener el dispositivo durante 10 meses en lugar de desembolsar USD 350 dólares por un reloj que querrás cambiar después de un año.

El éxito de Apple Watch Lease depende de que los relojes sean devueltos en buenas condiciones y a tiempo. De lo contrario, Kidd y su compañía perderían dinero (la diferencia entre el costo del reloj y el depósito de garantía).
De todas formas la idea no deja de ser tentadora para los que no quieren gastar USD 350 dólares o más en un dispositivo que querrán actualizar un año después, cuando Apple lance el Apple Watch 2 en 2016.