El director de la Cátedra de la Unesco para América Latina y el Caribe, Daniel Meziat, destacó a Uruguay como un país "muy preocupado y sensible a los asuntos de la ciencia" y resaltó la existencia del Consejo de Formación en Educación (CEF), enfocado en mejorar la calidad de la enseñanza para los educadores, al comunicar que no todos los países cuentan con uno.

El objetivo del CEF proporciona actividades enfocadas en la formación científica que sacie las necesidades actuales a partir a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en los distintos niveles educativos y del debate.

"Estamos en el buen camino y esperamos que sea una instancia que permita mejorar más la calidad de la formación de los docentes", indicó Meziat, quien coorganiza el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica.

Respecto al tema, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo que enseñar acerca de la ciencia "es clave para la formación de ciudadanos críticos y responsables".

Uruguay es la sede del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica-Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate coordinado en conjunto por el CEF, la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).