Las nuevas funciones se han dado a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, diseñador en la plataforma, tienen el objetivo de controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

Para ello, la función 'amigos cercanos' hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar.

Este concepto de Twitter contempla también que las publicaciones de los 'amigos cercanos' se muestren destacadas en el 'timeline' de la red social.

Asimismo, la plataforma mostró otro concepto para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público.

De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes 'facetas', dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la 'faceta' del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

Por el momento las funciones no se están desarrollando, pero el diseñador de Twitter mostró los conceptos para conocer la opinión de los usuarios de la plataforma.

Con información de Europa Press