Se termina una era. La red de microblog decidió darle un nuevo lavado de imagen a uno de los iconos insignia: el huevo con fondo de color en los avatares anónimos.
Desde 2010 formaba parte del inicio de un usuario en esta red social, que en la actualidad acumula unos 319 millones de usuarios. Y permitía identificar a dos tipos de personas: los nuevos y los usuarios anónimos o falsos.
El huevito es parte del pasado. Twitter anunció que va a introducir una nueva figura, a saber, la silueta de una persona, similar al célebre icono de MSN Messenger.
Según el comunicado emitido por la compañía, el cambio no es gratuito. "Hemos observado patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a otros, ya que a menudo no se toman el tiempo suficiente como para personalizar sus cuentas. Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo y los comportamientos negativos, lo cual no es justo para las personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su foto de perfil, reconocen los expertos de la empresa.