Elon Musk, dueño de Twitter desde octubre de 2022, anunció este lunes que la red social eliminará todas las cuentas “que no tengan actividad por varios años”. También mencionó que esto podría verse reflejado en una baja generalizada de seguidores.

En el sitio web oficial de la política de inactividad de Twitter se estipula que, para mantener una cuenta activa, el usuario debe ingresar al menos una vez cada 30 días, y que, las cuentas que tengan un período prolongado de inactividad, pueden ser objeto de eliminación permanente.

Musk ha anticipado este tipo de medidas desde diciembre de 2022, cuando comunicó en un tuit que se eliminarían cerca de 1.500 millones de cuentas detectadas con años de inactividad.

La gestión de Musk ante la plataforma ha sido objeto de muchas críticas y polémicas, principalmente por sus cambios e incorporación de nuevas herramientas; entre ellas, el sistema “Twitter Blue” de suscripción mensual paga para la verificación de cuentas con los “tics azules”, símbolo que indica cuando una cuenta es oficial o auténtica.