"No podemos seguir barriendo estas cosas debajo de la alfombra, estas injusticias", dijo la adolescente de 17 años sobre el movimiento que siguió a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de la policía en Estados Unidos.

"Parece que hemos pasado algún tipo de punto de inflexión social en el que las personas comienzan a darse cuenta de que no podemos seguir mirando para otro lado", añadió.

Según Thunberg "la gente está empezando a encontrar su voz, a entender que realmente pueden tener un impacto".

La activista, convertida en portavoz y símbolo del movimiento de la juventud en la lucha contra el cambio climático, fue la iniciadora de las "huelgas contra el clima".

Asimismo, en un programa difundido el sábado en la radio pública sueca, la joven militante estimó que "nuestros emperadores estaban desnudos", criticando la vacuidad de los discursos de los dirigentes contra el cambio climático.

Thunberg recordó que la crisis climática actual "exige una nueva manera de pensar".

Según ella, la gestión de la pandemia de coronavirus ha abierto "una nueva dimensión". "De repente actuamos al nivel necesario", lanzó.

A principios de marzo, Greta Thunberg, llamó a desplazar el movimiento a internet con una "huelga digital" ante el avance del nuevo coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

Cada viernes, la joven activista publica en las redes sociales una foto de ella y de su famosa pancarta "huelga escolar por el clima".

Con información de AFP