La plataforma china de comercio electrónico Temu está bajo la mira de la Unión Europea por violar la legislación del bloque, tras la sospecha de que tiene a la venta productos “ilegales”.
La Comisión Europea señala específicamente que los “juguetes para bebés” y los “pequeños dispositivos electrónicos” podrían no cumplir con la ley de Servicios Digitales (DSA).
El precepto forma parte del despliegue jurídico de la UE con normas más estrictas para las plataformas más grandes del mundo. La legislación ha sido criticada por la administración estadounidense del presidente Donald Trump.
“La evidencia mostró que existe un alto riesgo para los consumidores de la UE de encontrar productos ilegales en la plataforma”, apuntó la Comisión Europea en una conclusión preliminar.
El bloque europeo también indaga otras cuestiones relativas a Temu, como el “diseño adictivo” de la aplicación, con sus ventas flash y juegos, así como la posible falta de transparencia en sus recomendaciones de compra.
Temu tiene la posibilidad de recurrir, pero podría recibir una multa de hasta el 6% de su facturación anual si se confirma la infracción.
En un comunicado, Temu se limitó a señalar que “continuará la plena cooperación con la Comisión”.
Con información de AFP.