La empresa telefónica T-Mobile habilitó una prueba gratuita en Estados Unidos de servicio de mensajería satelital directa a celular con tecnología de Starlink, según consignó el medio The Verge.
La prestación gratuita aplica también para quienes no son clientes de T-Mobile; se limitará inicialmente a la mensajería de texto, pero la compañía espera tener listas algunas aplicaciones e incluso un soporte multimedia limitado para cuando entre en funcionamiento.
Será gratuito hasta julio, cuando comenzará a costar 15 dólares mensuales, salvo para quienes participen de la prueba beta, que los costará 10 dólares.
Mike Katz, presidente de marketing, estrategia y productos de T-Mobile, dijo a The Washington Post que los mensajes con fotos o videoclips se agregarán al final del período de prueba en julio.
Katz también espera que el servicio satelital funcione con aplicaciones que “no requieren conexiones de datos superrápidas”, como ciertos servicios de mapas y senderos y WhatsApp.
“Trabajaremos con varios fabricantes de aplicaciones para crear funciones en sus aplicaciones que puedan optimizar el ancho de banda disponible de la red satelital”, dijo.
anyone.?
— T-Mobile (@TMobile) February 10, 2025
any wireless carrier.?
if you can see the sky, you're connected. ?
?register for the T-Mobile @Starlink beta: https://t.co/90XIoqttQZ pic.twitter.com/63BA06lVjO