Según un informe realizado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y LACNIC (Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe), apenas el 1% de América Latina está preparado para el internet de las cosas.

El informe, que se presentará oficialmente el próximo jueves, señala que existe una baja penetración de la versión IPv6, que es la que permite que la red de redes pueda seguir desarrollándose en forma segura y estable.

El trabajo, denominado "Despliegue de IPv6 para el desarrollo socio económico en América Latina y el Caribe", señala que solo en Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú hay un tráfico en IPv6 superior al 1%, aunque el 30% de las organizaciones de internet de la región piensa desplegar ese protocolo en el correr de este año.

"La importancia de la versión IPv6 radica en que solo los servicios bajo este protocolo cumplen con las condiciones que exige el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT) y permiten extender la internet a los dispositivos del usuario, a los sistemas y a prácticamente cualquier cosa que se beneficie de la conectividad de la red", expresa un comunicado de CAF.