El regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, anunció restricciones al acceso a la plataforma de videojuegos Roblox, alegando que promueve extremismo y “propaganda LGBT”, según reportes de Reuters y Meduza.

De acuerdo con lo consignado por The Verge, las preocupaciones surgieron después de que The Guardian publicara un informe sobre contenido inapropiado disponible en Roblox incluso con controles parentales activados.

Según Roskomnadzor, el contenido “puede afectar negativamente el desarrollo espiritual y moral de los niños”, exponiéndolos a acoso sexual, coerción para compartir fotos íntimas y conductas violentas.

Esta medida se suma a otras restricciones en Rusia, donde ya se han bloqueado plataformas como Discord, Facebook e Instagram, además de limitar el acceso a YouTube y servicios como FaceTime y WhatsApp.

Roblox también enfrenta bloqueos en países como Turquía, Qatar, Omán y Jordania, mientras que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos han restringido los chats dentro del juego.

En Estados Unidos, la plataforma está bajo creciente escrutinio: Texas y Luisiana han presentado demandas alegando riesgos para la seguridad infantil.

En respuesta, Roblox anunció que reforzará sus controles contra contenido sexual y exigirá verificación de edad para habilitar el chat. “Respetamos las leyes locales y creemos que Roblox ofrece un espacio positivo para aprender, crear y conectar”, declaró un portavoz a Reuters.