Ring, la empresa propiedad de Amazon que se dedica a fabricar productos de seguridad para el hogar, desarrolló un servicio de búsqueda de mascotas conocido como “Search Party”.
El servicio esta disponible para cualquier mascota, a través de la aplicación gratuita Ring Neighbors, pero solamente en Estados Unidos.
Desde su lanzamiento, la plataforma ha contribuido a reencontrar a propietarios con “más de un perro perdido al día”, de acuerdo con la propia empresa.
Según informó The Verge, cualquier persona en Estados Unidos puede subir la imagen de su mascota desaparecida luego de descargar la aplicación y crear una cuenta. Si una cámara Ring con inteligencia artificial instalada en alguna casa identifica al animal, el sistema enviará una notificación al dueño. Además, la compañía anunció una inversión de un millón de dólares para dotar a refugios de animales en todo el país con estos dispositivos de videovigilancia.
La empresa presentó su función Search Party en setiembre y, pese a ciertas críticas por estar activada por defecto — y preocupaciones en torno a la privacidad y las relaciones con las fuerzas del orden—, ahora celebra su desempeño con un anuncio publicitario durante el Super Bowl.