007 First Light, el primer videojuego de la saga James Bond en 13 años, fue retrasado por tres meses este martes. Originalmente fechado para el 27 de marzo, el juego ahora saldría el 27 de mayo, fecha originalmente planeada para GTA VI.
Según explicó en sus redes sociales la empresa IO Interactive (IOI), el motivo se debe a que los desarrolladores todavía necesitan “pulir aún más y refinar la experiencia para dar el mejor lanzamiento posible”.
“007 First Light es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha y el equipo ha estado completamente enfocado en entregar una versión inolvidable de James Bond. Como publicadora independiente, esta decisión nos da el margen de tiempo para asegurar que la experiencia llegue al nivel de calidad que los jugadores se merecen desde el día uno”, escribe el comunicado de la empresa.
En cuanto al desarrollo actual, IOI aseguró que el juego “está progresando bien y se puede jugar completamente desde principio a fin”, por lo que estos dos meses adicionales darán un empujón al producto final.
007 First Light es una historia completamente nueva en las aventuras del espía inglés, quien será interpretado por el actor Patrick Gibson, y mostrará los inicios de Bond en el mundo del espionaje que, al terminar su misión, le dará el estatus de 00 (espía de élite).
El elenco del juego incluye caras conocidas —tanto en el mundo de celebridades como en la saga— como los personajes M, Q y Miss Moneypenny, al igual que nuevos personajes como John Greenway (interpretado por Lennie James) y Selina Tan y Bawma, interpretados por Gemma Chan y Lenny Kravitz, respectivamente.