Una investigación de Paul Zak, neuro economista de la Claremont Graduate University de California divulgada este jueves por CNN revela que el uso de redes sociales como Twitter y Facebook también genera oxitocina, lo que hace que las personas sean "más buenas".
La oxitocina es un neurotransmisor que participa en comportamientos que tienen que ver con la interrelación afectiva de las personas. Zak analizó la sangre de Adam Penenberg, un periodista, luego de 10 minutos de uso permanente de Twitter, y comprobó que los niveles de oxitocina se habían elevado, mientras que descendieron las hormonas del estrés.
Para Zak, "es una gran noticia, porque otros investigadores han demostrado que la gente es más agradable cuando sus niveles de oxitocina se elevan, dijo Zak. Son más amables, honestos y justos con las demás personas, es decir, la gente puede ser más linda después de haber usado medios de redes sociales durante una hora".
El investigador aclaró que no puede ser considerado como un experimento científico porque trabajó con una sola persona, pero dijo que , si funcionó con una, "también funcionará bien con otras".