En medio de un entorno digital que se complejiza, en el que a diario se generan millones de transacciones y publicaciones, las plataformas digitales enfrentan el desafío de implementar sistemas eficaces que protejan la propiedad intelectual y los datos de sus clientes.

En esa línea, Mercado Libre publicó su Reporte de Transparencia del segundo semestre 2024, en el que destaca “avances clave en la moderación de contenidos, privacidad, derechos de propiedad intelectual y requerimientos de información”.

“En un entorno digital en constante evolución, la transparencia es un pilar fundamental para fortalecer la confianza de nuestros usuarios. Este informe refleja nuestro esfuerzo continuo para ofrecer un ecosistema seguro, con tecnología de vanguardia y procesos cada vez más eficientes”, destacó Federico Deya, director Senior de Legales de Mercado Libre.

Para su informe, Mercado Libre procesó 40.562 solicitudes de información de diversas autoridades. En total, el 94,36% fueron respondidas “positivamente”.

Asimismo, la compañía eliminó un total del 98% de las publicaciones por infringir términos y condiciones fueron detectadas de forma proactiva. “El volumen de publicaciones removidas representó apenas el 1,15% de los 599 millones de publicaciones activas en la plataforma”, señala Mercado Libre.

En lo que respecta a la protección de derechos de propiedad intelectual, el 96% de los contenidos eliminados por infracción a DPI.

Asimismo, el 96,36% de los 1.493.131 casos de derechos ARCO ejercidos por los usuarios (acceso, rectificación, cancelación y oposición) fueron gestionados mediante herramientas automatizadas, permitiendo respuestas más rápidas y eficientes, destaca el informe.