La empresa PayPal lanza una nueva opción de pagos instantáneos con criptomonedas para los comercios de todo el mundo. Esto permitirá a los negocios aceptar pagos en Bitcoin, Ethereum, USDT y más de 100 criptomonedas, y conectar billeteras como Coinbase , OKX, Binance , Kraken, Phantom, MetaMask y Exodus.
La compañía de pagos busca aprovechar una base global de más de 650 millones de usuarios de criptomonedas.
“PayPal simplifica el comercio transfronterizo para los comerciantes al conectar una combinación inigualable de criptomonedas, billeteras digitales y comerciantes de todo el mundo, a la vez que reduce las comisiones por transacción hasta en un 90 %”, señaló la empresa en un comunicado.
Las transacciones tendrán un costo de 99 centavos en Estados Unidos, aunque los cargos podrían ser mayores para compras internacionales.
De acuerdo con lo consignado por el sitio especializado ExtremeTech, PayPal no exigirá que los usuarios conviertan todos los pagos de criptomonedas inmediatamente a monedas fiduciarias. De hecho, ofrecerá a los comerciantes la opción de enviar fondos a billeteras virtuales o exchanges cripto como Coinbase y OKX. De este modo, los usuarios podrían cambiar el activo digital en el momento que desean, y pueden tener mayor control sobre el tipo de cambio que les convenga.
La novedad sobre PayPal ocurre en momentos en que la administración de Donald Trump ha puesto de manifiesto su intención de explotar las distintas facetas del mundo cripto.