Blizzard y Capcom unieron fuerzas el martes con el lanzamiento de una colaboración entre Overwatch 2 y Street Fighter 6, en la que ocho héroes del juego de disparos recibieron los icónicos aspectos de los luchadores del clásico título de pelea.
Según sus creadores, esta alianza no solo fue natural, sino inevitable: “una combinación hecha en el cielo”, informó Gamespot.
La lista completa incluye a ocho personajes que reflejan tanto el espíritu como la estética de los clásicos de Capcom. Hanzo, Juno, Kiriko, Sigma, Soldado 76, Widowmaker, Winston y Zenyatta recibieron nuevos aspectos en forma de Ryu, Chun-Li, Juri, M. Bison, Guile, Cammy, Blanka y Dhalsim respectivamente, desde skins hasta poses de victoria y emotes que referencian a los personajes del juego de peleas.
Foto: Overwatch 2
Anteriormente, Overwatch había colaborado principalmente con series animadas como Gundam, One Punch Man y Cowboy Bebop.
También supo tener colaboraciones con Transformers, World of Warcraft y hasta con LE SSERAFIM, uno de los grupos más populares de K-Pop en el mundo, con el que el videojuego colaboró en el video musical de uno de sus temas.
En entrevista con GameSpot, Dion Rogers (director de arte de Overwatch) y Arnold Tsang (exdirector de arte de personajes) contaron cómo surgió la idea. Las primeras conversaciones comenzaron hace un año, pero el vínculo venía de antes. “Street Fighter está en el ADN de Overwatch. Yo aprendí a dibujar copiando a los artistas de Capcom”, confesó Tsang.
La elección de personajes no fue impuesta. “Capcom nos dio total libertad”, explicó Rogers. El único requisito fue que todos los luchadores provinieran del plantel actual de Street Fighter 6. La decisión final fue consensuada, pero en Blizzard ya tenían claro a quién querían representar.
Algunas combinaciones fueron evidentes, como Widowmaker con Cammy, ambas figuras letales y ágiles. Otras resultaron más desafiantes, como adaptar a Sigma al look imponente de Bison, con una capa inédita que, según Rogers, “no afecta el gameplay pero lo transforma en una skin única”.
Uno de los emparejamientos más curiosos fue Hanzo como Ryu. Aunque el japonés de Overwatch pelea con arco, el equipo decidió que esa diferencia sumaba al homenaje. De hecho, su carcaj fue diseñado para parecerse al clásico bolso blanco con el que Ryu viaja por el mundo.
El trabajo artístico también implicó referencias sutiles y guiños visuales. “Hay un respeto enorme entre ambos equipos”, destacó Rogers. “Capcom hace juegos, entiende los desafíos técnicos, y eso hizo que todo fluyera muy bien”.
Para Tsang, la conexión va más allá del diseño. La diversidad cultural de Overwatch, con héroes de todo el mundo, se inspira directamente en Street Fighter. “Yo tenía un póster donde cada personaje tenía su banderita. Eso lo quise replicar cuando empezamos a crear Overwatch”.
¿Y si el cruce fuera al revés? ¿Qué héroe de Overwatch funcionaría en Street Fighter? Tsang no dudó: Doomfist. “Fue diseñado como un personaje de juego de pelea. Genji también podría funcionar, pero Doomfist ya tiene todo lo necesario”.
Foto: Overwatch
La colaboración Overwatch x Street Fighter ya está disponible en Xbox One, Series X|S, PS4, PS5, Switch y PC. Además de los aspectos visuales, incluye nuevas animaciones y gestos inspirados en el universo de lucha más icónico de los videojuegos.