Elon Musk presentó en sociedad a Optimus, un robot humanoide, diseñado por su empresa Tesla que es capaz de hacer tareas simples.

El excéntrico empresario ha salido al mercado a promocionar su nuevo juguete tecnológico, y ya anunció que lanzará millones de estos a un precio por unidad de 20 mil dólares.

El CEO de Tesla cree que empezará a recibir órdenes de compra para sus nuevos robots humanoides en unos tres a cinco años.

En sociedad

pic.twitter.com/EzxImHtqBP

— Tesla (@Tesla) October 1, 2022

Optimus mide 1.73 metros, pesa 57 kilos y tiene manos de cinco dedos. Puede caminar y transportar paquetes de hasta nueve kilos; riega el césped y también es capaz de colocar objetos de hasta 9 kilos en estanterías.

Este viernes, Elon Musk presentó un nuevo prototipo del último proyecto de su compañía #Tesla: un robot humanoide conocido como Optimus.

Aquí el video promocional: pic.twitter.com/wusEfFW59w

— Derecho de la Red (@DerechodelaRed) October 3, 2022

En agosto de 2021, la empresa Tesla había anunciado la creación de un robot humanoide, con la imagen de un prototipo de silueta esbelta y con un chasis bastante distinto al arquetipo que presentó Musk en el evento del pasado viernes, en un acto realizado en las oficinas de la compañía de Palo Alto, en California.

El nuevo diseño de este robot tiene dimensiones y un tamaño mucho más realista. Tesla también detalló que el cambio de diseño implica modificaciones tanto en su peso como en la potencia y nivel de movimiento.

Optimus está potenciado por el mismo sistema Autopilot que se encuentra en los vehículos Tesla; este le permite moverse por su entorno y reconocer los objetos que manipula.