En las últimas semanas, Netflix estuvo en contacto con varios ejecutivos veteranos de la industria del videojuego para que supervisen sus esfuerzos en videojuegos, como informó The Information.

La compañía de entretenimiento buscaría así expandir su oferta de contenidos audiovisuales con el lanzamiento de un paquete de videojuegos descargables, como confirmaron también las fuentes de Axios.

Según esta información, el servicio en el que trabaja Netflix sería similar a la plataforma de 'streaming' de videojuegos Apple Arcade, aunque de menor tamaño. Apple Arcade se lanzó en setiembre de 2019 y recientemente ha superado los 180 videojuegos en su catálogo.

El servicio de Netflix apuntar a esta integrado por una mezcla de videojuegos producidos directamente por Netflix y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.

Por ahora los planes para la llegada del nuevo producto son lejanos, y podría lanzarse en 2022, aunque no son definitivos. Netflix también estudia formas de permitir el juego en 'streaming' o directamente desde el televisor.

Con información de Europa Press