El gigante tecnológico Microsoft anunció el lanzamiento del modo Copilot en su navegador Edge, que tendrá funciones innovadoras con inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia del usuario.

El objetivo es que trabaje como “un colaborador que le da sentido a todo”, según expresó Microsoft en un comunicado.

El modo Copilot puede explorar todas las pestañas abiertas para, por ejemplo, realizar comparaciones entre productos que el usuario busca comprar. También admite la navegación por voz para localizar información en un sitio web o para abrir pestañas. Microsoft también planifica que pueda acceder al historial y las credenciales del navegador para que el chatbot pueda hacer reservas en su nombre.

“El modo Copilot también ve la imagen completa en las pestañas abiertas, e incluso pueden indicarle que se encargue de algunas tareas. Conviertan su navegador en una herramienta que les ayude a comparar, decidir y hacer las cosas con facilidad”, señala la empresa.

“Con su permiso, pueden permitir que Copilot vea todas sus pestañas abiertas para que pueda comprender el contexto completo de lo que exploran en línea. Esto significa mejores comparaciones, decisiones más rápidas y menos alternancia de pestañas. Por ejemplo, cuando investiguen alquileres vacacionales en varios sitios, chateen con Copilot para identificar de manera rápida qué opción está más cerca de la playa e incluye una cocina completa, lo que ahorra tiempo y reduce la fricción”, añade de la compañía.

El producto está disponible de forma gratuita, por tiempo limitado, en exclusiva en Edge para Windows y Mac.

Los usuarios pueden optar por activar y desactivar la experiencia cuando lo deseen, a través de la configuración de Edge. Si se elige no activar el modo Copilot, pueden continuar su navegación en Edge como de costumbre.