Contenido creado por Santiago Magni
Medioambiente

De acá para acá

Ministerio de Ambiente delimitó la práctica de kitesurf en área protegida Laguna Garzón

La medida es como precaución y los técnicos del ministerio analizarán en detalle la afectación a la fauna y flora para tomar una decisión definitiva.

18.12.2020 16:55

Lectura: 2'

2020-12-18T16:55:00
Compartir en

El Ministerio de Ambiente decidió limitar la práctica de kitesurf en el área protegida de la Laguna Garzón.
"La decisión la tomamos como medida precautoria. Nuestros técnicos analizarán en detalle la afectación a la fauna y flora y con esa información tomaremos una decisión definitiva", aseguró en su cuenta de Twitter el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En su cuenta de Twitter, el ministerio recuerda que "realizar kitesurf en la laguna puede generar impactos negativos sobre las aves playeras y acuáticas, como en la vegetación característica del área".

El ministerio definió dos zonas donde se delimitó la práctica de esta actividad y resolvió también delimitar la cantidad de personas que pueden realizar esta práctica de forma simultánea (30 por zona, totalizando un máximo de 60).

Además, se resolvió prohibir estacionar del lado sur de la ruta 10.

Este tema fue denunciado por especialistas y organizaciones, que meses atrás explicaron a Montevideo Portal que se habían "hecho denuncias" y no existía una reglamentación al respecto.


Te puede interesar Piden que se reglamente kitesurf en área protegida Laguna Garzón porque afecta a las aves