El videojuego de bloques Minecraft ha lanzado la tecnología de trazado de rayos en su versión para ordenadores con el sistema operativo Windows 10, que pasa a ser compatible con sistemas desarrollados junto a la compañía Nvidia.

La tecnología de trazado de rayos es una de las novedades que han llegado a los videojuegos recientemente, y permite a los desarrolladores de videojuegos generar una iluminación más natural y realista para sus títulos.

Mediante la incorporación de la tecnología Render Dragon, el trazado de rayos permitirá una nueva iluminación más brillante para los bloques de Minecraft, píxeles de emisión de luz, reflejos en el agua y sombras más precisas, entre otras mejoras gráficas.

Para poder jugar utilizando las funciones de trazado de rayos, los jugadores de Minecraft en Windows 10 deberán disponer de un equipo con tarjeta gráfica con soporte para esta tecnología, como las tarjetas GeForce RTX 2060 y versiones más recientes y avanzadas.

Los jugadores que instalen la función pueden acceder a una variedad de mapas en los que el trazado de rayos viene activado por defecto, pero también podrán usarlo para los mapas personalizados creados por la comunidad. Este sistema no afecta a las mecánicas de juego de Minecraft.

Asimismo, el último lanzamiento de Minecraft llega junto a dos nuevos mundos gratuitos para el videojuego: Colosseum RTX (ya disponible) y Dungeon Dash RTX (se lanzará en el futuro).

Con información de Europa Press