Tras resultados trimestrales por encima de las expectativas, Microsoft superó el jueves por primera vez la barrera de los 4 billones de dólares en su capitalización de mercado.

Esto se registró luego de que las acciones de Microsoft subieran 4,62% en las primeras horas de la tarde del jueves en la Bolsa de Nueva York hasta los 536,93 dólares. Por su parte, desde principios de año, su cotización ha aumentado casi un 30%.

El grupo superó ampliamente las expectativas en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, impulsado por las unidades vinculadas a la nube y a la inteligencia artificial (IA) con Windows y Xbox también creciendo.

Microsoft es el segundo grupo en entrar en el codiciado club de las empresas con un valor bursátil de 4 billones de dólares.

A principios de julio, la empresa de semiconductores Nvidia se convirtió en el primer grupo en superar este umbral, también impulsado por el entusiasmo de los inversores por los valores relacionados con la IA.

En el último trimestre, comprendido entre abril y junio y que hoy es el foco de los inversores, Microsoft ganó 27.233 millones de dólares (un 23% más interanual) y tuvo ingresos de 76.441 millones (un 18% más).

Trimestre tras trimestre, la empresa cofundada por Bill Gates tiene resultados excelentes, sobre todo desde el auge de la IA generativa.

Junto a Meta (Facebook), Microsoft "ha pulverizado las expectativas, desencadenando una nueva ola de entusiasmo por la IA que contribuye a dinamizar el mercado de acciones", destacó Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.

Con información de AFP.