Microsoft está actualizando su herramienta de pegado avanzado (Advanced Paste) en PowerToys para Windows 11, permitiéndote usar un modelo de inteligencia artificial (IA) en el dispositivo que se utilice para potenciar algunas de sus funciones.
Con la actualización 0.96, el usuario puede redirigir las solicitudes a través de la herramienta Foundry Local de Microsoft o la de código abierto Ollama: ambas ejecutan modelos de IA en la unidad de procesamiento neuronal (NPU) del dispositivo en lugar de conectarse a la nube, según consigna el portal específico en tecnología The Verge.
Esto significa que no será necesario comprar créditos de API para realizar ciertas acciones, como que la IA traduzca o resuma el texto copiado al portapapeles.
Además de la compatibilidad con la IA integrada en el dispositivo, ahora se puede configurar Advanced Paste para que funcione con otros modelos en línea, como Azure OpenAI, Gemini y Mistral. Anteriormente, la herramienta solo era compatible con OpenAI.
También hay una nueva mejora de diseño para Advanced Paste, ya que ahora muestra el contenido actual del portapapeles e incluye un menú desplegable de selección de modelo.