Mark Zuckerberg siempre se marca nuevos retos al comenzar un año; y el 2016 no fue la excepción. En su momento, de una manera u otra, se propuso crear Facebook; ahora, años después, pretende desarrollar un "mayordomo virtual".

Con el objetivo de "aprender nuevas cosas y crecer fuera del trabajo", Zuckerberg anunció que va a construirse un mayordomo virtual para que le ayude en su casa y su trabajo.

"Algo así como un Jarvis para Iron man", apuntó en una publicación de Facebook, en alusión al asesor del superhéroe, que lo ayuda en sus tareas y decisiones diarias, según consigna El País de España.

"Voy a empezar a explorar qué tecnología hay por ahí", explicó el empresario, y agregó: "Luego le enseñaré a que conozca mi voz para controlar cada cosa en nuestro hogar: la música, la luz, la temperatura... Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [su pequeña hija con Priscilla Chan]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar mis organizaciones con más efectividad".

En la misma publicación, Zuckerberg contó que pasa mucho tiempo colaborando con los ingenieros que construyen nuevos servicios, y que le gusta especialmente entrar en los detalles técnicos de los proyectos.

Sin embargo, este reto es diferente porque será por su cuenta: "Es diferente construir cosas por ti mismo, así que mi desafío personal este año es este".