Además de la fabricación de vehículos eléctricos, la empresa Tesla también produce una batería de almacenamiento doméstico de energía solar, bajo el nombre de Tesla Powerwall.

Y, recientemente, una actualización del sistema de almacenamiento residencial habilitó a los usuarios a enviar energía solar extra a sus vehículos eléctrico de la empresa que lidera Elon Musk, informó el sitio especializado Extreme Tech.

La nueva función de Tesla Powerwall permite derivar la energía que no se utiliza en electrodomésticos hacia el cargador de pared utilizado para abastecer los vehículos eléctricos.

De todos modos, no todos pueden hacerlo. Los requisitos son tener un panel solar de más de US$9.000 y además no se encuentra disponible para algunos modelos de Tesla, como los Model S fabricados entre 2012 y 2020 y los Model X de entre 2015 y 2020, señaló Extreme Tech.

Según describió el sitio, para aquellos que tengan la función actualizada y el software de sus vehículos actualizado, solo resta enchufar el vehículo y, en la aplicación de Tesla, seleccionar “Charge on Solar”.