La Selección Uruguaya de Fútbol disputó el pasado domingo su segundo partido amistoso, en el marco de la preparación para el mundial de fútbol que se disputará a fin de año en Catar. Pero, como es habitual, la información no viene por cómo jugó Uruguay o cuál habría sido la mejor táctica para aplicar en el partido, sino la repercusión del encuentro en las redes sociales.

Tal como ocurrió contra México, los usuarios hicieron varias apreciaciones antes, durante y después del partido como, por ejemplo, el hecho de que se le haya brindado la camiseta número 10 a Fernando Gorriarán, mediocampista del Santos Laguna de México.

Además, otros tomaron la decisión de subrayar la presencia de Fernando Muslera. Mientras algunos parciales del Club Nacional de Football protestaron por la presencia de Sergio Rochet en el banco de suplentes cuando se definía el Torneo Apertura del fútbol uruguayo, otros aprovecharon a bromear por la “inseguridad” del país y la que genera el portero cuando está defendiendo el arco.

Asimismo, reconocieron la virtud del técnico de La Celeste, Diego Alonso, de hacer siete cambios cuando en realidad se podían hacer seis. 

A continuación, algunos de las bromas y memes recogidos: