Horas antes de que Argentina comenzara la campaña de vacunación contra el covid-19, el 29 de diciembre, empezó a viralizarse en redes sociales una fotografía de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, recibiendo una inyección.
Las publicaciones, compartidas más de 1.500 veces, denuncian que la mandataria rompió "todo tipo de protocolo" ya que ni ella ni la enfermera usan medidas de prevención contra el covid-19. Pero en realidad la foto fue tomada durante la campaña de vacunación antigripal de 2013.
La imagen circula en Facebook y Twitter. "Rompiendo todo tipo de protocolo. Sigan el ejemplo de la vice... Vacunarse... Sin barbijo [tapabocas] ninguna de las dos, sin guantes la enfermera Y SIN AGUJA LA JERINGA...", se lee en varias de las entradas, que empezaron a circular horas antes de que el gobierno iniciara la campaña de vacunación contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V.
Algunas publicaciones incluyeron la etiqueta "#YoNoMeVacuno".
En resumen, la foto de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, recibiendo una vacuna en realidad es de la campaña contra la gripe de 2013, y no está relacionada con la vacunación contra el covid-19.