La comunidad del videojuego Minecraft de Microsoft, sobrepasó el billón de visualizaciones en YouTube.

La comunidad del videojuego Minecraft de Microsoft, sobrepasó el billón de visualizaciones en YouTube

La comunidad del videojuego Minecraft de Microsoft, que incluye también a los creadores que suben sus partidas del juego, sobrepasó la cifra del billón de visualizaciones de sus contenidos en YouTube.

La plataforma de video quiso conmemorar este "hito alucinante", como lo ha descrito YouTube a través del apartado de su web dedicado a tendencias, y recogió algunas de las cifras más destacadas de la comunidad de Minecraft.

Una forma de entender este billón de visualizaciones en YouTube para los vídeos relacionados con Minecraft es la siguiente: si cada una de estas visitas durase un segundo, el tiempo total visto ascendería a más de 30.000 años.

O en términos más vinculados con el juego, si cada visualización fuese un bloque de 12 pulgadas cuadradas (unos 30 centímetros cuadrados), "se podría construir una pila que llegara desde la Tierra hasta el sol y viceversa".

El videojuego de Microsoft se lanzó originalmente en el año 2010, y menos de un año después ya había superado el hito de los 1.000 millones de visualizaciones, mientras que los 100.000 millones se alcanzaron en 2014.

Asimismo, mientras que los primeros 500.000 millones de visualizaciones tardaron alrededor de ocho años en conseguirse, la segunda mitad del billón se superó en poco más de dos años.

YouTube permite ver el impacto por países que han tenido creadores de contenido destacados en el total de visualizaciones de Minecraft. En el caso de España se encuentran los contenidos de Axelelcapo, TheWillyRex, MikeCrack, Massi, WhiteZunder y ElTrollino, entre otros.

La plataforma quiso también conmemorar el papel de las creadores de contenido, ya que a pesar de que la comunidad es mayoritariamente masculina, la creadora más popular en la actualidad es una mujer, Aphmau, así como otras tendencias como los vídeos de relajación sobre Minecraft.

Con información de Europa Press

Más de Tecnología
No se escucha

No se escucha

Menos es más

Menos es más

Vendido al señor

Vendido al señor

El tiempo no para

El tiempo no para