El Palacio Salvo es histórico desde antes de existir: inaugurado en 1928, se alza en el predio en el que antes funcionaba la confitería La Giralda, donde en 1917 se estrenó el tango “La cumparsita”.
En las últimas horas, el imponente edificio diseñado por el italiano Mario Palanti sumó un capítulo más a su vasto registro de historias y anécdotas, episodio que quizá no pase a integrar los anales de la ciudad, pero sí su chismografía.
Anoche, y sin que nada lo anticipara, una lluvia de objetos diversos comenzó a caer desde el piso 14 del inmueble, una precipitación peligrosa que, por fortuna, no causó lesionados.
@2222bull Individuo tira cosas desde varias ventanas del palacio salvo piso 14, se dice que era una persona con un brote de locura total #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #palaciosalvo ? sonido original - 2222bull
@2222bull Parte dos del video de la persona arrojando objetos desde el piso 14 del palacio salvo en Montevideo #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #palaciosalvo ? sonido original - 2222bull
De inmediato, las redes sociales X y TikTok comenzaron a llenarse de registros del inesperado episodio. Ante decenas de testigos, el vecino del piso 14 lanzaba discos de vinilo, objetos decorativos y artículos de bazar, como si su idea fuera vaciar su apartamento a través de la ventana.
@fabriciolarrosa Cuándo llueven cosas del piso 14 del Palacio Salvo sin pronóstico alguno ! ???? #uruguay???? #fabriciomvd #fabriciolarrosa #locura #genteloca #montevideo ? ???????????? ???? - Anastasiia ??
La riesgosa situación ameritó el despliegue de varios patrulleros e incluso efectivos de la Guardia Republicana, Bomberos y una unidad de emergencia móvil. Finalmente, se logró que el residente en cuestión abandonara su peligrosa conducta, y una brigada de barrido despejó la avenida 18 de Julio (no sin que antes varios oportunistas recogieran parte de lo arrojado).
@lukitasalvarez723 se tomó enserio lo de tirar la casa x la ventana #uruguay #loco #palaciosalvo #paratii ? sonido original - Lukitaas Alvarez 723
En redes sociales no faltaron los bromistas que sacaron partido del episodio, e incluso compararon lo ocurrido con los bombardeos cruzados entre Israel e Irán.