La “lluvia sólida” que se produjo anoche en la avenida 18 de Julio tuvo, por fortuna, un desenlace incruento: nadie resultó alcanzado por los objetos arrojados desde lo alto del Palacio Salvo y, a su vez, el autor del hecho pudo ser disuadido sin violencia.

Tal como informáramos, la llamativa situación se produjo cuando un residente del icónico edificio montevideano comenzó a lanzar diversos objetos desde lo alto. Esta situación resultaba peligrosa, tanto por la posibilidad de que transeúntes fueran golpeados por ellos como por el riesgo de que impactaran en vehículos en marcha y se produjeran accidentes de tránsito.

@lukitasalvarez723 se tomó enserio lo de tirar la casa x la ventana #uruguay #loco #palaciosalvo #paratii ? sonido original - Lukitaas Alvarez 723

Según informara esta mañana el noticiero Subrayado, cuando efectivos policiales subieron hasta el piso desde el que caían los ítems (discos de vinilos y cedés, entre otros), notaron que desde el interior de uno de los apartamentos llegaba el sonido de un gran tumulto y destrozos.

Ante el arribo de los agentes, el hombre se atrincheró en la unidad y se negó a abrir la puerta, incluso luego del arribo de dos de sus familiares.

Palacio Salvo, con todas las cosas que tiraron es un milagro que no haya heridos. No fue una boludes pic.twitter.com/HQGwlrTOru

— ?? (@clnadefu) June 17, 2025

Posteriormente, llegaron a la escena negociadores de la Guardia Republicana, que, tras varios minutos de diálogo, consiguieron que el atrabiliario sujeto permitiera el ingreso.

Sobre las 23:30, cerca de dos horas después de que comenzara el incidente, el morador fue trasladado a una sede policial. Desde Fiscalía se dispuso que se le realizaran pericias psiquiátricas.