Problemas vinculados con los contenedores, la poda o las bocas de tormenta son los que más preocupan a los ciudadanos de Montevideo, según los datos que recoge la aplicación Por Mi Barrio, lanzada hace tres meses.

La aplicación fue desarrollada por la ONG Data y puesta en servicio de la comunidad por la Intendencia de Montevideo. Es gratuita y podés acceder tanto desde una computadora como una Ceibalita o un dispositivo móvil con navegador web.

Las categorías de reclamos, son las inlcuidas en el Sistema Único de Reclamos (SUR) de la Intendencia de Montevideo: Arbolado; bocas de tormenta; barrido; basura, escombros y ferias; plantación; y contenedores.
Funciona en tres simples pasos: reportás un problema en el mapa o te sumás a uno ya creado; Por Mi Barrio lo ingresa al SUR; la plataforma te envía información sobre el progreso de la solución del reclamo.

El proyecto fue seleccionado por el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas App Cívico de Avina y Omidyar, quienes pusieron U$S 100 mil para su desarrollo, implementación, comunicación, documentación y replicación en un plazo de 1 año y medio.

Montevideo Portal