En el Festival de Primavera de la televisión estatal china contó con un espectáculo que generó revuelo debido a que robots realizaron una coreografía junto a humanos, con una precisión y coordinación impactantes si se lo compara con los escasos movimientos que hacían las maquinas el pasado 2025, en un espectáculo similar, según informó A24.

 La demostración fue vista por millones de personas tanto en China como en el resto del mundo y su incidencia cultural es similar al del Super Bowl en EE.UU., dijo el citado medio.

También A24 agregó que una de las partes más llamativas de la coreografía fue la representación del “boxeo borracho”, algo que requiere movimientos impredecibles y alteraciones de velocidad, que los robots resolvieron sin dificultad y con una rapidez que asombró a propios y extraños.

El espectáculo contó con la participación de niños y hombres que interactuaron con los robots, mostrando una sincronización y asociación que muestra los avances de la tecnología y cómo esta cada vez puede hacer más cosas de manera satisfactoria.