.
En un comunicado emitido por la empresa, Huawei anunció que sus celulares “se podrán usar con total normalidad”.
La empresa Huawei transmitió tranquilidad a sus usuarios en Uruguay al anunciar que las medidas tomadas por Estados Unidos ante el conflicto comercial con China no afectarán a los aparatos que ya se vendieron o están en venta.
"Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", señala el escrito.
"Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etcétera. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros", aclara.
Este comunicado surge luego de la decisión de Washington de incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense.
La medida del presidente estadounidense Donald Trump se suma a la agria guerra comercial que el mandatario ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, al tiempo agudiza la batalla por dominar esta tecnología clave.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%