Otra vez arroz

Hackers advierten por ataque a servidores de TickAntel: qué se sabe hasta ahora

Aseguran haber filtrado información de la tiquetera del ente y la pusieron a la venta.

15.05.2026 13:11

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

El grupo de hackers DeadPresidents anunció un ciberataque a los servidores del servicio de TickAntel, según reportaron cuentas especializadas en el seguimiento de la dark web.

La información que aseguran haber logrado filtrar y tienen a la venta es de 1GB, según informó El Observador.

El anuncio es posterior a otro ciberataque llevado adelante sobre HG S.A, empresa subsidiaria de Antel, y días después de que Antel confirmara el 7 de mayo un ciberataque a la plataforma TuID.

HG informó en las últimas horas mediante un comunicado que inició un análisis interno y “monitoreo reforzado” luego de que el grupo de ciberdelincuentes DeadPresidents afirmara que puso a la venta un paquete de 12 GB de datos que aseguró haber extraído de la compañía. “El equipo se encuentra realizando un análisis exhaustivo. Hasta el momento, las verificaciones técnicas internas no han identificado evidencia alguna de un compromiso de nuestra infraestructura, sistemas o bases de datos”, sostuvo la empresa.

En cuanto al ciberataque a TuID, Antel sostuvo que su equipo de seguridad “determinó que el ataque no vulneró las claves para la autenticación de TuID ni datos especialmente protegidos de la ciudadanía ni de la empresa, manteniendo la confiabilidad del sistema de firma electrónica avanzada”. “En cumplimiento de la normativa se realizó una contención inmediata del ataque y se aplicaron las medidas correctivas necesarias para detener la actividad ilícita”, añadió.

Montevideo Portal