De este modo, se convierte en el metabuscador más rentable de todos --por encima de Trivago y TripAdvisor-- con un crecimiento del 150% respecto al mismo mes del año anterior, cuando solo representaba el 26%.

En un contexto en el que el 75% de los viajeros reserva sus vacaciones por Internet, Roiback destaca la importancia de sacar el máximo rendimiento a la presencia digital de los hoteles, tanto independientes como cadenas, y aprovechar las ventajas que ofrecen los metabuscadores.

La compañía tecnológica con sede en Palma ha subrayado que el retorno de la inversión (ROI) de sus clientes que utilizan Google Hotel Ads se sitúa alrededor del 900% (9 euros de retorno por cada euro invertido).

Además, se compararon las reservas generadas por los mismos hoteles a través de GHA durante los veranos de 2017 y 2018, y se detectó un incremento del 77%, con prácticamente los mismos niveles de rentabilidad, o incluso inferiores en algunos casos gracias a la optimización.

De acuerdo con las cifras de Roiback, el ratio de cancelación a través de GHA es también menor, ya que se sitúa en torno al 13% (por debajo de las OTAs que tienen una cancelación de entre el 20% y el 40%).

Por mercados, el estudio de Roiback destaca que aproximadamente el 50% de las reservas generadas a través de GHA provienen de nueve países: España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia, Francia, Alemania, Italia y Portugal, pero que en total son 80 los países de origen los que generan reservas.

Por último, y respecto al incremento de visibilidad en dispositivos móviles, Roiback informó que el 40% de las reservas generadas en este canal se producen a través de este tipo de dispositivos.

Con información de Europa Press