Google busca responder a una amenaza: la popularidad de ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI. Para eso, se encuentra testeando un chatbot de su propiedad llamado “Apprentice Bard” (Aprendiz de bardo), que ofrecerá respuestas a preguntas hechas por los usuarios, con un lenguaje natural, al igual que la IA de su competidor, según informó The Verge.

Bard está construido con la tecnología LaMDA de Google, que es similar a la serie GPT de modelos de lenguaje de IA que usa ChatGPT.

Una ventaja que tendrá Bard sobre el chatbot de OpenAI es la habilidad de hablar sobre eventos recientes. OpenAI advierte al entrar a la página que ChatGPT tiene “conocimiento limitado del mundo y de los eventos posteriores a 2021”.

Sin embargo, Bard está más actualizado, pudiendo incluso responder preguntas sobre los masivos despidos recientes en Google, según informó CNBC.

Este medio también indicó que el gigante de Silicon Valley testea versiones alternativas de su página principal, con una de ellas suplantando el botón “me siento con suerte” con indicaciones a posibles preguntas.