Oscar Tito tiene 32 años, reside en Lima, Perú, y se gana la vida —o se la ganaba— como ingeniero químico.
Sin embargo, su vocación artística lo llevó a experimentar en el mundo del stand up y ese fue el camino para ganar algunos espacios en la televisión.
Tito también es popular en las redes sociales, y esa celebridad se disparó en los últimos tiempos, cuando puso sus habilidades de comediante al servicio de la publicidad.
@soyoscartito Si al hambre le quieres decir bye ve a @tumbay.pe #publicidad #comedia #comediante #humor #barralibre ? sonido original - Oscar Tito
Los anuncios de Tito se caracterizan por su desenfado, el humor irónico y las bromas autorreferentes por su condición de gay y su impostada aversión a los “héteros”, esdrújulo vocablo que creó para su uso personal.
Sus videos sencillos, de bajísimo costo de producción y llenos de sarcasmo coparon de inmediato las redes y se hicieron virales en todo el ámbito de habla hispana.
Según publica SDP Noticias, Oscar Tito tiene 32 años y “salió del closet” a los 25. Y si bien continúa trabajando en la química, la comedia le da grandes satisfacciones y también ingresos. De hecho, asegura que al hacer humor asume su versión drag “pero sin tanto maquillaje”.